granasadigital

“Podaron la poca sombra que nos quedaba”

De los pequeños árboles de Noguchi y Brasil solo quedó el tronco

Otro caso de poda de árboles se registra en Guayaquil; esta vez fue en Noguchi y Brasil, zona sur de la ciudad.

Tal como EXPRESO lo ha venido contando, en distintos puntos de la ciudad, como Samanes, Alborada, ciudadela 9 de Octubre y otros sitios, los residentes exigen más áreas verdes.

“Solo quedaron los troncos, podaron la poca sombra que quedaba, no entendemos qué pasó, pero vinieron y cortaron las hojas de estos arbustos que en algo daban oxígeno a la zona”, indicó José Morocho, un hombre que asegura lleva viviendo en el sitio más de 20 años y que no entiende la razón para haber hecho eso. “No sabemos ni quién ni por qué lo hicieron, pero no estamos de acuerdo. La semana pasada vinieron y los podaron todito”, recriminó sobre la poda de ocho arbustos ubicados en la acera.

Otros moradores reclaman la falta de áreas verdes en la zona, ya que muy cerca está el centro. “A pocas cuadras tenemos la bahía y el centro de Guayaquil. Ahí hay muchos edificios y pocas áreas verdes, la ciudad necesita desintoxicarse y respirar. Nos urgen parques o por lo menos árboles en esta zona de la ciudad. Pedimos al municipio intervenga urgente”, sentenció la moradora Fernanda Lino.

Nos urgen áreas verdes en Guayaquil. Hay zonas solo llenas de edificios.

FERNANDA LINO moradora del sector.

Guayaquil Metropolitano

es-ec

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://granasadigital.pressreader.com/article/282020445909141

Graficos Nacionales