granasadigital

Se escapa el tren DE LA ETAPA

Independiente estaba obligado a ganar y Mushuc Runa lo aleja del sueño. Perdieron la opción de oro para ser líderes absolutos

STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec

No pudo hacer sus deberes y llegará con vida, pero dependiendo de un tercero, para poder quedarse con la etapa. Independiente del Valle fue derrotado ante un firme Mushuc Runa, que no le dio espacios y lo convirtió en un equipo inofensivo.

El partido en Chillo Jijón comenzó con un retraso. Exactamente un minuto después de las acciones en Chillogallo, en el duelo entre Barcelona y Aucas. Y es que esta fecha era una final para ambos clubes: Independiente y Barcelona. Y aunque los rayados jugaban contra Mushuc Runa, un ojo estaba en el sur de Quito.

Fieles a su estilo futbolístico, los jugadores dirigidos por Renato Paiva arrancaron imponiéndose desde el inicio del partido. Presión asfixiante no dejando que Mushuc Runa pueda iniciar fútbol desde su bloque bajo y acumulaba a todo su equipo en campo contrario, menos la línea de tres zagueros.

Independiente logró ser peligroso en jugadas puntuales, pero conforme fueron pasando los minutos, Mushuc Runa empezó a soltarse más y dejar la zona de repliegue para adelantar sus líneas y plantearle un duelo en la mitad de la cancha al local.

El primer tiempo se iría con un dominio mínimamente superior del local, pero con un Mushuc Runa que no pasó apuros. Los del Valle estaban obligados a despertar en el complemento.

El segundo tiempo iba a

arrancar con mayor drama y acción en Chillo Jijón. Primero sería Mushuc Runa el que alertaría el arco de Independiente del Valle. Tiro de esquina desde la zurda de Bagner Delgado, el 7 del Ponchito probó un gol olímpico y Ramírez sacó con gran atajada y ayuda del travesaño, lo que habría sido el primer gol del partido.

Pero de inmediato, los locales lograrían una jugada de peligro a través de un tiro libre de Junior Sornoza y un casi autogol del defensor Villalba. Al final, Pabón apagó el incendio para la visita.

El Ponchito ya había avisado con un movedizo Bagner Delgado y sería él quien iniciaría el gol que abriría el partido. Se desprende por la zurda, hace un cambio de orientación para Alonso, quien pivotea en solitario para dejar en una posición

inmejorable a Giordana, quien solo la empujó. Había sorpresa en la capital.

Independiente buscó la igualdad abusando de centros, pero que nunca fueron trascendentes. Plaza tuvo la más clara en los agregados, pero no pasó nada.

Al final, el esfuerzo del equipo capitalino no alcanzó y perdió la oportunidad de asaltar el liderato del torneo. Independiente debe medir a 9 de Octubre en la última fecha, donde deberá esperar otro tropiezo de Barcelona.

2

BAJAS

sensibles tendrá Independiente en la última fecha contra 9 de Octubre: Junior Sornoza y

Beder Caicedo.

Deportes

es-ec

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://granasadigital.pressreader.com/article/282119230156949

Graficos Nacionales