granasadigital

Carapaz, a recargar energías tras la primera defensa de su liderato

El ciclista ecuatoriano, pese a una caída, defendió sin problemas la maglia rosa y aprovechará hoy, el día de descanso, para recuperar fuerza y afinar estrategia

ROBERTO VILLAVICENCIO F. ■ QUITO

■ El primer lugar de la clasificación general del Giro de Italia sigue en manos del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tras la decimoquinta etapa, en la que sufrió una caída de la que pudo reponerse para defender su liderato y aguardar la reanudación de la competencia. Hoy es jornada de descanso.

Con el equipo, que ha estado espectacular, estamos enfocados en defender la maglia rosa en la tercera semana de carrera”.

RICHARD CARAPAZ, líder del Giro de Italia

Evillavicenciow@granasa.com.ec l primer día con la maglia rosa de Richard Carapaz, en la edición 105 del Giro de Italia, tuvo de todo.

En los kilómetros iniciales se presentó una caída masiva del pelotón principal que tuvo al tricolor entre los afectados. Pero todo quedó en un susto, ya que Richie se levantó sin problemas, tomó su bicicleta dorada y retomó el recorrido.

“Me caí al principio de la etapa y tuve que cambiar de bicicleta, pero afortunadamente no hubo consecuencias físicas y pude salvar el día sin novedad”, comentó Carapaz.

Tras este percance, sus compañeros de Ineos Grenadiers se dedicaron a cuidar del tricolor para que llegue a la meta en el alto de Cogne.

“Después de la caída la etapa transcurrió sin problemas, pero ha sido dura. Al principio fue muy loca hasta que se formó la escapada. Luego el escenario de carrera fue bueno para nosotros, la tuvimos bajo control. Hubo desgaste, pero ahora llega la jornada de descanso”, analizó Richie.

El último día de descanso de la Corsa Rosa le servirá a Carapaz para que recupere energías y afine la estrategia junto al equipo británico. Otro factor importante será que podrá compartir con su esposa e hijos, quienes son su inspiración.

“Seguimos enfocados en defender el rosa en la tercera semana. Tenemos varios días importantes por delante, se viene mucha montaña”, manifestó la Locomotora del Carchi.

Mañana, el Giro se retomará con la denominada etapa reina, con tres puertos de primera: el

Goletto Di Cadino, el histórico Passo del Mortirolo y el Valico de Santa Cristina, con la cima a seis kilómetros de meta.

Esta y tres jornadas más de alta montaña serán los escenarios favorables para Carapaz en busca de ampliar la ventaja sobre sus escoltas y llegar con una buena renta para la contrarreloj del domingo, en Verona.

“Sería bueno sacar mayor ventaja antes de la crono final, donde también puedo hacer un buen tiempo”, enfatizó el tricolor, que está decidido en alcanzar su segunda corona del Giro.

EL DETALLE

Victoria. El italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo) se impuso en la etapa 15 del Giro de Italia, disputada ayer en alta montaña.

Portada

es-ec

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://granasadigital.pressreader.com/article/282192244600981

Graficos Nacionales