granasadigital

Anconcito: 6 personas detenidas en operativo

La Policía allanó dos inmuebles de una ciudadela privada ❚ Se encontró munición similar a la usada en contra de Carranza

JOFFRE LINO Corresponsal ■ SALINAS

La noche del sábado 21 de mayo pasado, la Policía allanó dos inmuebles y detuvo a seis personas como parte de los operativos que se realizan luego del asesinato al estilo sicariato de Miguel Ángel Carranza Rosero, de 34 años de edad.

Los sospechosos fueron aprehendidos dentro de una ciudadela privada en donde habrían estado rentando las viviendas. Entre los apresados está una pareja de colombianos; la mujer tenía en custodia dos niños menores de edad. Los otros cuatro son ecuatorianos, uno de ellos registra antecedentes penales.

Por su parte, el coronel de la

Las municiones son similares a las que se utilizaron para matar al ciudadano.

ÉDISON MIRANDA, coronel de la Policía

Policía, Édison Miranda, quien lidera las investigaciones, dijo que en él se encontraron municiones para armamento nueve milímetros, una alimentadora de pistola, dinero en efectivo y gran cantidad de pequeñas envolturas con cocaína y heroína.

De acuerdo a los indicios hallados, existiría relación con el crimen cometido en la población de Anconcito. Los peritos sospechan que esta nueva muerte al estilo sicariato estaría relacionada con disputa por territorio de venta de sustancias ilícitas.

“Las municiones son similares a las que se utilizó para matar al ciudadano hace algunas horas, hemos también asegurado un vehículo. Actuamos de inmediato y en flagrancia han sido detenidas estas personas”, informó el oficial.

Según testigos, los criminales de Miguel Ángel Carranza fueron dos sujetos que se movilizaban en una moto y se aprovecharon que la víctima caminaba cerca de las inmediaciones del polideportivo de Anconcito para dispararle.

La policía levantó 19 indicios balísticos de 9 milímetros en la escena del crimen. La mayoría de los perdigones fueron directos al cráneo de Carranza Rosero, por lo que su deceso fue instantáneo.

Los familiares del difunto indicaron a los agentes que

ellos son oriundos de la ciudad de Guayaquil, pero en la actualidad por las labores que desempeñan, están radicados en

Punta Carnero; pidieron que se haga justicia y que se castigue con todo el peso de la ley a quienes le quitaron la vida a su pariente. El féretro fue llevado la madrugada de ayer a su ciudad de origen.

Según estadística de la Policía Nacional, en el último mes se han reportado tres muertes violentas en la parroquia Anconcito del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

Los crímenes empezaron el 18 de abril pasado con el asesinato de Luis Alfredo Tomalá Torres, conocido como Volcán. El 24 del mismo mes fue acribillado Carlos Torres y el 21 mayo, Miguel Ángel Carranza.

También se han registrado cuatro balaceras en las últimas semanas, en donde se ha intentado asesinar a otras personas.

Información General

es-ec

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://granasadigital.pressreader.com/article/282321093619861

Graficos Nacionales