granasadigital

Joven es disparado por las personas que iba a asaltar

Recibió varios golpes en la cabeza y también una bala en el tórax

Denis Armando Tapia Bajaña, de 23 años, murió durante un aparente intento de robo, según información recabada por la Policía Nacional. El joven fue atacado mientras se disponía a cometer un acto ilícito en contra de un grupo de personas que estaban libando en calle V entre B y C de la avenida Universitaria, en el cantón Babahoyo, Los Ríos.

Según información de la Policía, Tapia habría llegado a ese sector a bordo de una motocicleta en compañía de un amigo para juntos, aparentemente, arrebatarles las pertenencias a las personas que estaban en los exteriores de una casa.

El reporte policial señala que las víctimas pusieron resistencia al hecho violento y Denis accionó un arma de fuego. Luego las víctimas habrían arremetido con el arma, disparándole en la cabeza, ocasionándole varios hematomas.

Sin embargo, en medio del asalto y posterior ataque, alguien accionó otra pistola, cuyo proyectil impactó en el tórax anterior izquierdo de Denis, dejándolo inconsciente en la calzada.

Inmediatamente, el amigo del herido lo llevó hasta el hospital Martín Icaza, donde se comprobó su deceso alrededor de las 04:50 de ayer.

Según el médico legista Arnoldo Romero, la bala atravesó los dos pulmones del joven y se alojó cerca de la región lumbar del lado derecho. Mientras que en la cabeza y el rostro tenía las fracturas provocadas por el arma de fogueo.

El hermano del fallecido, Marcos Sánchez Bajaña, dijo desconocer en dónde se encontraba Tapia a la hora del ataque. Él vivía frente al Cuerpo de Bomberos de la parroquia Barreiro, de donde salió la noche del sábado a la celebración del cumpleaños de un tío.

LA CIFRA

1

DISPARO

recibió en el tórax durante el

forcejeo del robo.

Información General

es-ec

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://granasadigital.pressreader.com/article/282346863423637

Graficos Nacionales