granasadigital

Comunidades tras las huellas arqueológicas

Pueblos de Chimborazo plantean turismo con gigantes de era de hielo

Los habitantes de cinco comunidades de la parroquia Licto (Riobamba) reciben asesoría para implementar un proyecto turístico que se complemente con los ya existentes, como son las huellas arqueológicas y paleontológicas de los gigantes de la era del hielo que habitaron la zona de Chalán.

Sulsul, San Antonio de Guagñag, Santa Ana de Guagñag, Chumug San Francisco y Cuelloloma, conservan en su territorio aledaño una vasta riqueza prehistórica.

Como muestra de esta remota megafauna aún se descubren restos fósiles en los alrededores y en donde también se encontró el famoso cráneo de Punín. Áreas que reciben visitas de turistas locales y nacionales.

En la zona se pretende fortalecer y generar proyectos turísticos sustentables para expandir la prestación de servicios por medio de los mismos habitantes, lo que contribuiría a mejorar sus hogares que se sustentan al momento en la producción de sus chakras y en la ganadería. Es por eso que recibieron la visita de funcionarios especializados de la Dirección de Turismo municipal.

Ángel Yungan, dirigente de la comuna Sulsul, indicó que todas las comunidades del sector están encaminadas a un proyecto turístico con varios atractivos, para complementar las famosas pisadas de los Mamuts. “Vamos a trabajar y limpiar las huellas y el sendero que conecta con el cerro sagrado Tulabug”.

Durante la visita técnica de los funcionarios se tomaron puntos georreferenciales para analizar los lugares idóneos donde se colocará hitos y señalética para seguridad del visitante.

Intercultural

es-ec

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://granasadigital.pressreader.com/article/282432762769557

Graficos Nacionales