granasadigital

¡UN PENAL PARA TI, UNO PARA MÍ!

Al igual que el día anterior con el Bombillo, la pena máxima salvó anoche al Ídolo. El triunfo lo mantiene al pie de los azules. Los hinchas se `fregaron duro' en redes sociales.

Redacción Guayaquil

Emelec le ganó 1-0 a Guayaquil City con un gol de penal y logró mantener la punta de la LigaPro. Pero según el excolegiado Byron Moreno, esa pena máxima no debió ser cobrada por el árbitro Guillermo Guerrero, porque no existió contacto entre Gonzalo Valle y Alejandro Cabeza.

En este escenario, Moreno considera que los constantes errores arbitrales en el torneo nacional no son para favorecer a un equipo, sino que hay un “bajón de nivel”. El Nacional de Uruguay también se quejó del mal arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón en Copa Libertadores.

“Guerrero ya se equivocó también en el partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca. Esto no está perfilado para favorecer a alguien. Una señal de alarma es que estos errores se están cometiendo a nivel internacional. Nacional se quejó de Aragón”, recalca Moreno.

ROJA POR ‘MALCRIADITO’

El asistente técnico del City, Daniel Viteri, fue expulsado luego de los reclamos que le hizo al árbitro central por el penal cobrado a favor de Emelec.

“Eres un sinvergüenza, dañaste todo el trabajo de la semana. Todas las fechas lo mismo, viejo. Todas las semanas pasa lo mismo con ustedes”, expresó entre gritos.

LAMENTO DE LOS RIVALES

“Si el VAR existiera en Ecuador, ayer (sábado) Emelec no le hubiera ganado a Guayaquil City con un penal inexistente”, escribió en Twitter @andruchys.

“Más allá del serio problema que tiene Emelec con los descaros, me asombra la actitud de los emelecistas, pregonan con orgullo y burla lo que sucedió”, publicó @QuindeSanchez.

EL HINCHA AZUL

Pero los de Emelec tomaron con ironía las quejas.

“Gracias por el llanto y por estar pendientes. Si no tienen nada más qué hacer compren un perro o un pavo para que lo cuiden”, publicó @Andiazul24.

“Hoy (ayer) los llorones entran ganando el partido contra 9 de Octubre, y tratarán de ‘normalizar’ esas alianzas y pactos, así como contra Católica”, difundió @SIM_1929.

Portada

es-ec

2021-05-17T07:00:00.0000000Z

2021-05-17T07:00:00.0000000Z

https://granasadigital.pressreader.com/article/281792811919527

Graficos Nacionales