granasadigital

¡Flotó en el estero!

Un pariente contó que a la víctima se la habrían llevado unos sujetos a bordo de una moto. La Policía investiga el caso y buscar esclarecer ciertos detalles durante la necropsia.

Guayaquil

El ‘peloteo’ era su pasión, su vicio, comentaban los allegados de Juan Daniel López Roldán, un joven de 21 años que había desaparecido el pasado viernes y que fue encontrado la mañana de ayer, sin vida, en el suroeste de Guayaquil.

La víctima flotaba en el estero Mogollón, cerca de la orilla, frente a las calles 28 y la J, a unas diez cuadras de su casa. Por eso, en el sitio sabían que su familia lo buscaba y corrieron para alertarla, cerca de las 08:00.

De inmediato, los parientes se dirigieron al lugar y corroboraron su identidad. Se trataba de Juan Daniel, a quien vieron por última vez la tarde del viernes, cuando salió junto a unos amigos para jugar en unas canchas de la calle 29, aunque desconocían si realmente había llegado.

“Era un buen chico, trabajador. Era el menor de sus hermanos y, al igual que ellos, nunca se había metido en problemas. Toda su familia es cristiana”, comentó una vecina del joven, quien no quiso identificarse por temor, porque no descartaba que se tratara de un asesinato.

Freddy Daul, un tío de López Roldán, explicó que unos testigos les contaron que a su sobrino unos sujetos lo habrían secuestrado. “Nos dicen que lo embarcaron en una moto. Y tal vez había otra más. De ahí se lo llevaron y no se supo más, hasta ahora que apareció”, precisó.

En el sitio del hallazgo, a pesar del toque de queda, se acumularon los curiosos para observar las pericias de los investigadores, quienes acordonaron el área para evitar que se acerquen personas ajenas a la investigación.

Dentro del cerco, además de los agentes, estaban personas cercanas al fallecido, entre ellas su mamá, quien recibía consuelo de quienes la acompañaban.

El tío de Juan Daniel detalló que la víctima, quien trabajaba en una empresa de recolección de desechos, deja una niña en la orfandad.

La víctima presuntamente estaba con la misma vestimenta con la que había salido de casa.

Judicial

es-ec

2021-05-17T07:00:00.0000000Z

2021-05-17T07:00:00.0000000Z

https://granasadigital.pressreader.com/article/281599538391207

Graficos Nacionales